Usuarios pospago de Tigo podrán activar Amazon Prime Video

0
32

Tigo anunció que a partir del 16 de mayo los usuarios pospago de los planes de $55.000 y $75.000 que activen Amazon Prime Video recibirán tres meses sin costo de cortesía en la plataforma.

De esta forma, todos los usuarios actuales y potenciales de la modalidad pospago tendrán la posibilidad de activar el servicio y gozar del beneficio.

¿Cómo funcionará?
Los usuarios de planes pospago Tigo de $55.000 y $75.000 contarán con tres meses de cortesía, cuando activen el servicio de Amazon Prime Video.
A partir del cuarto mes, y por los próximos seis meses, tendrán disponible la plataforma con un costo promocional de $8.950 mensuales.
Desde el décimo mes, el costo sería de $17.900, que llegará en la factura mensual.

La multinacional Sandvine publicó un estudio global en el que reveló un dato significativo: el 58% del tráfico total de internet se utiliza para consumir video. El mismo análisis reveló que Amazon hace parte de las cinco plataformas de streaming con más suscriptores en el planeta.

Sumado a esto, la consultora Limelight desarrolló el diagnostico The State of Online Video 2018, también global, que entregó varios datos notables. Sin duda, el más relevante tiene que ver con que los usuarios encuestados indicaron que pasan seis horas y 45 minutos a la semana viendo videos por internet.

Esta realidad no es diferente en Colombia. El equipo de Tigo hizo una comparación interesante: si se contrasta el tráfico de video entre la primera semana de diciembre 2018 y la primera de marzo, se evidencia que hubo un incremento del 10,4% en las redes de Tigo. Este dato muestra que la demanda por contenidos de streaming sigue en aumento. Además, en enero Tigo desarrolló un análisis sobre su red, en el que identificó que el 55% del tráfico de datos móviles se utilizaba para consumir contenidos en video.