Sayco: Capturaron a Otto Medina por fraude procesal

0
1360

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó en Sincelejo a Otto Adel Medina Monterroza por el delito de fraude procesal presuntamente cometido al tramitar una tutela con la que se pretendía que la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, (SAYCO), reintegrara al cargo de Gerente General a Saturnino “Nino” Caicedo, reconocido compositor que fue desvinculado de SAYCO en medio de un mal ambiente, por ocultar información contable y presuntos manejos dudosos.

Con el mencionado recurso, Medina Monterroza, en compañía de otras dos personas ya capturadas, igualmente aspiraban cobrar de manera fraudulenta más de 2 mil millones de pesos, recursos que estuvieron a punto de hacer efectivo, pero se evitó, pues SAYCO inició las acciones jurídicas respectivas.

La orden de captura a Medina Monterroza fue emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Marcos, Sucre, a solicitud de la Fiscalía 19 de Descongestión de Sincelejoy las autoridades le dieron cumplimiento en horas de la mañana de este miércoles, cuando el indiciado se acercó a las instalaciones del C.T.I. a entregarse, tras conocer que estaba siendo buscado.

Por este mismo hecho, fueron capturados los señores Hugo Cure, abogado que presentó la tutela sin capacidad jurídica, por no tener poder emitido de los derechos constitucionales del señor Saturnino Caicedo, y Roberto Díaz Díaz, compositor que residenciado en Cereté con acceso a juzgados, interpone la tutela en Sucre, (Sucre), municipio a 12 horas de su domicilio permanente.

Es de anotar que las actuaciones de los abogados Alex Benavides y Geomar Vidal (Q.E.P.D), jueces de primera y segunda instancia, fueron sancionados por la comisión de hechos del Consejo Superior de la Judicatura, seccional de Sucre al considerarlos graves a título de dolo, en primera instancia, al darle curso sin competencia a la acción de tutela en mención.

La actual administración de SAYCO, en cuya presidencia funge la célebre juglaresa Rita Fernández, con gerencia del Cesar Ahumada, denunció en su momento esta especie de cartel de corrupción, que le hizo mucho daño a SAYCO, desinformando a los medios y la opinión pública, contando ingeniosamente al revés todos acontecimientos.

Por esto, hoy los compositores reciben con beneplácito esta noticia, en la que se va esclareciendo la realidad de SAYCO, empresa que fue víctima de una agresiva campaña de descrédito liderada por el recién capturado, para lo cual Medina Monterrosa le asaltó hábilmente la buena fe a muchos medios de comunicación.