Poliemprende: La Feria Virtual de Emprendimiento

0
120
Poliemprende: La Feria Virtual de Emprendimiento
Poliemprende: La Feria Virtual de Emprendimiento

Poliemprende, La Feria Virtual de Emprendimiento, es una iniciativa de la Incubadora de empresas del Politécnico Internacional que ha beneficiado a 2561 estudiantes y ha formado 1638 emprendedores. Esta feria ha apoyado hasta la fecha 24 empresas y llega a su tercera versión.

El evento que se realizará hasta el próximo 10 de octubre, nace de la iniciativa de la incubadora de empresas, tomado de un modelo de transferencia del Tecnológico de Monterrey. Esta es una muestra virtual que trabaja a través de la plataforma Facebook, donde los emprendedores, estudiantes y egresados, pueden ofrecer sus productos en fechas especiales como: amor y amistad, navidad y el día de la madre.

Poliemprende es una feria comercial virtual dirigida a la comunidad externa a la Institución, en el que se fomenta la comercialización de productos o servicios de los emprendedores del Politécnico Internacional, animándolos a que presenten al mercado sus ideas de negocio, explica Angela Gutiérrez Romero Vicerrectora del Área de Calidad de vida, carrera y emprendimiento.

Esta feria ha sido una plataforma que ha catapultado a varios estudiantes que han logrado sacar adelante iniciativas de emprendimiento y de esta manera lograr cumplir sus objetivos profesionales y personales.

Por ejemplo, la Pastelería D.C fue uno de los iniciales en participar en Poliemprende, para la comercialización de sus productos a través de las redes sociales. De hecho, este proyecto en la actualidad goza de un mayor reconocimiento en este mercado, además su página web es referente para los clientes e interesados que quieran disfrutar de sus delicias. “Poliemprende es la feria que nos da la oportunidad de darnos a conocer, gracias al aumento de visibilidad en las redes sociales” dice María Angélica Gonzales, egresada y propietaria de Pastelería D.C .

El evento hace uso del marketing digital y de la plataforma Facebook, pues los datos estadísticos de esta red social indican que a la fecha se han generado aproximadamente 100.000 interacciones en las últimas ferias virtuales, demostrando que esta iniciativa es una oportunidad para mejorar el reconocimiento de los emprendedores, e incrementar la probabilidad de ventas de cada empresa participante.

“En esta feria participé para difundir mi proyecto con éxito. Antes de esto, elaboraba mis sándwiches para venderlos en los puntos de venta y ahora ya los ofrezco al público general” explica, Juan Sebastián Suarez, dueño del Restaurante Juanelo.

Los estudiantes, al tener claro el producto a promocionar, realizan una capacitación acerca de cómo crear un buen aviso como instrumento clave en la comercialización de sus productos, lo cual ha sido una herramienta por excelencia. A la fecha, han participado un total de 24 emprendedores, siendo el 92% proyectos culinarios, a través de restaurantes, comidas rápidas, pastelerías, y otros.

Al respecto, Johan Medina, Fotógrafo de Bodas y emprendedor de su negocio Meva Fotografia comenta, “Estas herramientas son importantísimas para todos los estudiantes activos y egresados de la Institución, además de quienes actualmente están en la construcción de iniciativas de emprendimiento”

Esta feria virtual, tiene un buen reconocimiento entre los estudiantes y ha generado aumento de ventas en los productos, gracias al fortalecimiento de las comunicaciones y publicidad en sus mercados.

La meta de la Incubadora de Empresas es fortalecer las oportunidades para sus emprendedores con la consolidación de esta feria.

Con la economía naranja, estamos cerca en esa transformación, porque el emprendimiento digital se aproxima a ella.

El Politécnico Internacional, invita al público en general a que conozcan las iniciativas y calidad de sus emprendedores.

Poliemprende los invita a ingresar a su perfil en Facebook https://www.facebook.com/IncubadoraPoli/ en las redes sociales, para apoyar a los emprendedores.

Acerca del Politécnico Internacional

El Politécnico Internacional es una Institución de Educación Superior, en enero del 2019 cumplirá 15 años en el mercado. Está constituida como una fundación privada sin ánimo de lucro, la cual contribuye a hacer realidad los sueños de la juventud colombiana.

Ofrece 19 carreras técnico – profesionales pertenecientes a las facultades de Hospitalidad y Entretenimiento; Salud; Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; y Técnicas de Ingeniería, así como cuatro programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y adicionalmente, carreras virtuales.

Por su compromiso con el desarrollo laboral de sus egresados, es reconocida por las destacadas competencias prácticas y por los altos estándares de calidad y servicio que desarrolla en sus estudiantes; los cuales tienen una gran acogida en el sector productivo, con un índice de empleabilidad del 85 por ciento.