Obras en predio privado generaron grave emergencia en Envigado

0
61

La Alcaldía de Envigado, la Policía Sede Palmas; Bomberos Voluntarios y la Personería Municipal; se reunieron con el propietario del predio donde se adelantaban las obras que causaron movimiento de masa en el sector La Esperanza; en el encuentro se estableció la responsabilidad y los compromisos que debe asumir el propietario.

Al momento se han evacuado 9 de las 11 viviendas que resultaron afectadas, frete a lo que el particular se comprometió a subsidiar un autoalbergue para una familia y el alquiler de tres casas para las ocho familias restantes según integrantes de la unidad familiar y áreas de los inmuebles a alquilar.

Sumado a lo anterior, el particular será el encargado de realizar y financiar las obras de mitigación que el sector La Esperanza necesita, bajo la supervisión y acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo, el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Medio Ambiente.

Por otra parte, la Alcaldía de Envigado seguirá velando por el bienestar de la comunidad afectada en este suceso y realizará el debido acompañamiento hasta normalizar la situación.