Militares de EEUU custodian la ayuda humanitaria para Venezuela

0
65
Militares de EEUU custodian la ayuda humanitaria para Venezuela
Militares de EEUU custodian la ayuda humanitaria para Venezuela

Cientos de militares estadounidenses están en la frontera entre Colombia y Venezuela para custodiar la ayuda humanitaria que está retenida eante la negativa del presidente Nicolás Maduro de permitir la entrada de medicamentos y medicinas.

Desde el pasado fin de semana, el Pentágono ha establecido un puente aéreo entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la base militar de Homestead en Florida.

180 toneladas de alimentos, medicinas y productos de higiene han viajado en tres aviones militares a la espera de que el Ejército que lidera Maduro pueda dar luz verde a la entrada de la ayuda para la población venezolana porque se calcula que hay unas 300.000 personas en riesgo de desnutrición.

El senador estadounidense del Partido Republicano, Marco Rubio, visitó la frontera Cúcuma para respaldar el intento de introducir ayuda humanitaria en Venezuela pese a la negativa de Maduro, quien rechaza que exista una crisis humanitaria.

«El único que está aislado es Nicolás Maduro y los criminales que lo acompañan y que le han hecho daño a su propio pueblo. Más de 50 países se han unido a esta causa de ustedes (venezolanos). Estamos aquí para apoyarlos», afirmó el legislador estadounidense desde Cúcuta.

Rubio señaló que demócratas y republicanos estadounidenses se encuentran unidos en una sola voz y que «estarán junto al pueblo de Venezuela en cada paso».

Además, Rubio ha mantenido una comunicación en directo con Juan Guaidó, reconocido por Washington, e invitó a los venezolanos a no perder el ánimo y la esperanza en la lucha por la democracia.

«No importa el tiempo que tome la democracia y la libertad van a regresar a Venezuela», aseguró.