Miguel Ángel López se coronó capeón del Tour Colombia 2.1

El podio final del Tour Colombia 2.1 lo integraron Superman López, Iván Sosa, a 4 segundos, y Daniel Martínez, a 47 segundos.

0
31
Miguel Ángel López se coronó capeón del Tour Colombia 2.1
Miguel Ángel López se coronó capeón del Tour Colombia 2.1

El cierre del Tour Colombia 2.1 tuvo sabor boyacense. Miguel Ángel López se consagró campeón, mientras su paisano Nairo Quintana ganó la etapa de cierre, un tramo que incluyó 16 kilómetros de ascenso ahcia Las Palmas y que se constituyó en un verdadero espectáculo.

López el más regular en los últimos tres días, atacó en los últimos cinco kilómetros, llevándose a Egan Bernal, Iván Sosa y Nairo Quintana, quienes se batían en un gran mano , hasta que un aficionado imprudentemente se atravesó y tumbo a Quintana y a Sosa.

Como un respeto al juego limpio, López desaceleró y permitió el reintegro del grupo. Faltando 500 metros, se adelantó y logró la victoria después de 175 kilómetros, con un tiempo de 3 horas 57 minutos y 19 segundos.

Quintana, que logra su primera victoria del año y primera en el Tour Colombia, superó a Sosa y a Superman por ocho segundos. Cuarto entró Bernal a 16 segundos y Julián Alaphilippe que aguantaba finalmente cedió dos minutos y su casaca naranja.

El campeón Chris Froome, que impulsó y guio a su equipo, del Sky, en los primeros kilómetros de la ascensión, perdió 14 minutos, y entró en la casilla 97.

El podio final lo integraron Superman López, Iván Sosa, a 4 segundos, y Daniel Martínez, a 47 segundos. Alaphilippe cayó la a séptima posición, a 1.33, y Froome fue 91, a 48.25

La montaña la gano Iván Sosa; los puntos, Julián Alaphilippe; los sprint, Oscar Sevilla y Miguel Ángel López, en una prueba en la que terminaron 136 corredores de los 168 que iniciaron, el 12 de febrero, en Medellín.