Investigan asesinato de tres adultos y un menor en Aguachica

0
79
nvestigan asesinato de tres adultos y un menor en Aguachica
nvestigan asesinato de tres adultos y un menor en Aguachica

Los hechos se registraron el pasado sábado a las 10:30 de la noche, cuando cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, fueron masacrados a balazos, cuando se encontraban departiendo en una cancha del barrio Villa Paraguay de Aguachica, departamento del Cesar.

Las primeras versiones señalan que las cuatro víctimas habrían estado, minutos antes, consumiendo sustancias alucinógenas, luego se dirigieron hasta la cancha donde dos sujetos en moto, la emprendieron a bala contra estas personas.

Investigan asesinato de tres adultos y un menor en Aguachica
Investigan asesinato de tres adultos y un menor en Aguachica
Las víctimas fueron identificadas como Alexander Mejía García, de 25 años de edad, natural de Aguachica; Yefri Sanguino Pedraza, de 24 años, natural de Valledupar; Andrés García Mollano, de 19 años y Josué Espalza Cueto, un menor de 15 años de edad.

“Es una cancha que no tiene iluminación, ahí se encontraban los jóvenes. Llegaron dos tipos en moto, se bajan y realizan los disparos en contra de la humanidad de estas personas que fallecen inmediatamente en el sitio”, expresó el comandante (e) de Policía Cesar, teniente coronel Wilson Pedroza.

El oficial agregó que aún no tienen determinados los motivos de los hechos y que los miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, encargados de la inspección de los cuerpos, indagan el caso.

“No son claros los móviles que propiciaron los homicidios, posiblemente se está indagando si se debe a retaliaciones entre bandas del microtráfico…pero es difícil determinar ahora algo así porque estas personas no tienen antecedentes judiciales y se dedicaban a varios trabajos”, añadió el teniente coronel Pedroza.

Ante los hechos, las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos a quien dé información sobre los responsables de este asesinato múltiple.

El secretario de Gobierno de Aguachica, Yobany Ortega Téllez, informó que fue convocado un consejo de seguridad para conocer más situaciones sobre el hecho.

Además, se conoció que este fin de semana circuló un panfleto, supuestamente firmado por el Ejército de Liberación Nacional -ELN, en el que se advertía que se atacaría a vendedores y compradores de drogas, así como a delincuentes.