Inician nuevas exigencias a ingreso de carga aérea a EEUU

0
1362

La organización protectora de la frontera aduanera de los Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés), anunció a todas las aerolíneas que transportan carga hacia ese país, que el programa Air Cargo Advance Screening (ACAS), el cual busca resguardar la seguridad de Estados Unidos mediante evaluaciones de la carga, entra en vigencia a partir del 11 de junio.

Debido a su implementación, LATAM Cargo ha venido comunicando a sus clientes con anterioridad, los requisitos que implican el nuevo programa para evitar contratiempos con las entregas. La compañía hace una invitación a seguir reforzando los procesos para cumplir con las exigencias impuestas por ACAS para que se pueda ejecutar de manera exitosa la nueva normativa que conlleva las siguientes obligaciones:

A nivel global

Toda carga con destino final o en tránsito a Estados Unidos deberá́ transmitir datos de identificación de la carga para guías directas (AWB), master (mAWB), house (hAWB).

Específicamente:

1. Nombre del embarcador/shipper

2. Dirección del embarcador/shipper (calle, número, código postal, estado, país).

3. Nombre del consignatario/consignee

4. Dirección del consignatario/consignee (calle, número, código postal, estado, país).

5. Descripción de la carga

6. Piezas

7. Peso

En LATAM Cargo

Para todas las guías aéreas directas (AWB), master (mAWB) y house (hAWB) con destino final o en tránsito a Estados Unidos se debe:

1. Entregar todos los campos requeridos, considerando tanto los detalles propios de la carga como los datos completos del shipper y consignee en las mAWB y hAWB

2. Informar a la brevedad si se produce un cambio de información de la descripción de la carga, de embarcador/shipper o consignatario/consignee

Frente a cualquier duda o inquietud, la compañía les recomienda a los clientes contactarse con su asesor para adquirir de primera mano toda la información.