Indignante servicio que brinda el SITP a personas con discapacidad

0
76
Indignante servicio que brinda el SITP a personas con discapacidad
Indignante servicio que brinda el SITP a personas con discapacidad

Una grave situación en materia de movilidad en el barrio Juan Rey, parte alta de la localidad de San Cristóbal, denunció la concejal del Polo Democrático Xinia Navarro, publicando un video en el que se constata el padecimiento que sufren las personas en condición de discapacidad y en general todos los habitantes del sector.

“Los articulados paran a destiempo y las personas en sillas de ruedas deben movilizarse sobre terrenos destapados para llegar al bus que lo conducirá al portal del 20 de julio. Los buses no disponen de un mecanismo para que las personas entren al transporte público y entonces hay que apelar a la solidaridad de las personas que están dentro del bus o que pasan por el lugar”, manifestó la concejal Xinia Navarro.

Para la cabildante esta situación viola los protocolos internacionales para la prestación de un servicio masivo de transporte “sin atender las condiciones mínimas para las personas en condición de discapacidad”, señaló.

La concejal Navarro además se refirió a la precariedad en las rutas, a las frecuencias que pasan en intervalos de tiempo enormes y a la indignidad en buses atestados de personas sometidas a hacinamiento en estos buses alimentadores.

“Por estas razones radiqué una solicitud urgente para hacer mesa de trabajo con la Secretaria de Movilidad y Transmilenio, con el fin de tratar esta problemática de movilidad del sector y que se proponga una audiencia pública con el fin de darle soluciones a la comunidad de la parte alta de la localidad de San Cristóbal”, afirmó la cabildante.