Indignación por torturas a jóvenes reclusos de El Redentor

0
100
Indignación por torturas a jóvenes reclusos de El Redentor
Indignación por torturas a jóvenes reclusos de El Redentor

El impactante vídeo fue grabado el pasado 28 de septiembre en el patio del centro penitenciario para menores El Redentor, luego que un grupo de jóvenes intentará liderar una asonada donde dos policías resultaron heridos.

En el audiovisual, que se hizo viral en redes sociales, se logra apreciar a un grupo de al menos 7 uniformados, quienes golpean con una tabla a varios jovencitos, uno de ellos llora de dolor, mientras le pide al uniformado que no le siga pegando.

A pesar de las suplicas del menor, los policías siguen con agresiones, insultos y groserías. “Sea varón, ahí sí no es muy hombrecito”, se escucha a uno de los policías mientras el niño les pide que no sigan con la tortura.

Tras conocerse el vídeo, el Subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, indicó que estos hechos “son graves, pero de carácter individual”, y que los 7 uniformados están plenamente identificados, se trata de dos mujeres y cinco hombres, además los uniformados ya fueron separados de sus cargos mientras avanzan las respectivas investigaciones.

Será la Fiscalía la entidad encargada de dictaminar si hubo o no delito de tortura en este hecho en el patio de El Redentor en Bogotá.