Herramientas personalizadas para encontrar estudios superiores

0
6
Portrait of beautiful young woman working with laptop in her office.

Buscando ser empleables dentro de las organizaciones, los estudiantes quieren complementar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades desarrollando especializaciones, maestrías o doctorados en el exterior. Para hacer que este sea un proceso ágil, se han diseñado herramientas que permiten definir el enfoque del programa, elegir la universidad y la ciudad adecuada e, incluso, el precio que mejor se amolde a las necesidades de cada persona.

Las experiencias de formación superior en otros países multiplican las oportunidades de crecimiento personal y profesional de un estudiante, amplían su horizonte laboral y le dan más fuerza a su hoja de vida; además, facilitan el desarrollo de las competencias más valoradas por las compañías hoy: capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, facilidad para la comunicación y dominio de otros idiomas.

Para hacer una elección acertada, las personas ahora pueden hacer uso de herramientas donde, además de elegir el tipo de programa, tienen la posibilidad de ver opciones en cuanto a destinos, tipo de entidades educativas y, de paso, conocer en promedio cuánto dinero necesitarán para su sostenimiento.

“Durante los últimos años los gobiernos han empezado a mostrar un mayor interés por apoyar a los estudiantes para que adquieran habilidades interdisciplinarias, creativas, analíticas, empresariales, digitales y técnicas, así como mayor sentido de liderazgo. Nueva Zelanda, por ejemplo, un país que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, destina cerca del 7,3% de su PIB para el sector educativo, sobresale por tener un sistema de educación sólido no solo para los neozelandeses, sino también para los estudiantes internacionales. Precisamente por eso, y entendiendo la necesidad de los colombianos por desarrollar sus estudios superiores en un país como el nuestro, creamos My StudyNZ, una herramienta en línea fácil de usar que ayuda a diagnosticar el perfil y encontrar las coincidencias de estudio que más le convienen a un candidato, así como a realizar un seguimiento de sus aplicaciones”, explica Javiera Visedo, Gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Según las últimas cifras entregadas por Colfuturo, Nueva Zelanda se encuentra entre el top 15 de países elegidos por los profesionales colombianos para estudiar programas de maestría, doctorado e incluso cursos de inglés. A esto se suma que durante el 2017, un total de 1160 colombianos viajaron al país de Oceanía a desarrollar estudios.

¿Cómo funciona My StudyNZ?
En cuatro sencillos pasos los colombianos tendrán un análisis detallado de los programas y las universidades que más se ajustan a sus preferencias:

Crear el perfil es el primer paso para comenzar a diagnosticar el perfil.
Para registrarse es importante proporcionar datos básicos como nombre, profesión, nivel de inglés y país de residencia.
Los planes e intereses de estudio también deben ser entregados al momento de crear el perfil: tipo de entidad educativa, fecha prevista para iniciar el programa, recursos con los que se cuentan para el viaje, etc.
Por último se habla de la ubicación ideal: ciudad, pueblo, barrios aledaños al perímetro urbano, etc.

My StudyNZ entonces analiza la información y en segundos genera una serie de opciones que le dan respuesta a todas las inquietudes del estudiante, mientras lo perfilan para tomar una elección que cumpla a cabalidad con todas sus expectativas profesionales y académicas.

En palabras de Visedo, “un estudiante de, por ejemplo, Comunicación Social que busca realizar una maestría en medios de comunicación y desea vivir cerca a las aulas, encontrará cerca de 30 opciones divididas entre Auckland University, Massey University y la Universidad de Canterbury, donde puede realizar diferentes programas en filosofía para los medios de comunicación, cine y nuevos medios. Adicional a esto, la herramienta proporciona un porcentaje de compatibilidad con el perfil del profesional, tanto sobre el estudio como sobre el lugar de vivienda, para que la toma de decisión sea más efectiva y genere mayor seguridad”.

Ingrese a https://www.mystudynz.studyinnewzealand.govt.nz/#login para realizar su propio diagnóstico y encontrar los programas disponibles de acuerdo a sus intereses.