«Españolisimo» cierra la Temporada Mundial de Ópera y Zarzuela

0
22

Las Bodas de Luis Alonso, El Manojo de Rosas, Las Leandras y míticos bailes como jotas, Pasodobles, sevillanas y canciones como: Madrid, Granada, Valencia, La violetera en el cierre de lujo de ésta temporada. Con las voces de los mejores solistas de España, Cuba y Colombia.

Este año para el cierre de la Temporada Internacional de Ópera y Zárzuela, la Fundación Arte lírico y el Teatro Cafam, en asocio con el Ministerio de Cultura de España, han preparado un verdadero banquete español, en una Antología de Zarzuelas con fragmentos de títulos muy emblemáticos del género como: Las Bodas de Luis Alonso, El Manojo de Rosas, Las Leandras, acompañados por el cuerpo de baile en piezas únicas de Jotas, Sevillanas y Pasodobles, con las voces más representativas del género y las canciones más icónicas españolas hacen parte de este cierre de lujo llamado “Españolísimo”, los próximos sábado 8 y domingo 9 de junio en el escenario del Teatro Cafam.

SINOPSIS

En ésta época dominada por los “realities” de jóvenes talentos televisivos, cuatro amantes de la lírica se reúnen en un viejo teatro con la esperanza de triunfar en el nuevo concurso “Talentísimos”. Es un verdadero viaje por lo mejor y más conocido de la zarzuela, de la canción española, repleto de humor, música y danza.

En la primera parte las talentosas voces de Milagros Martin, Marcos Moncloa, Ricardo Muñiz y Gloria Casas nos llevarán en un verdadero paseo por fragmentos de Las Bodas de Luis Alonso, El Manojo de rosas, El Barberillo de Lavapies, canciones como: De España Vengo yo, Madrileña bonita, con los pasodobles y jotas a cargo La Yunna y Rolando López, acompañados del cuerpo de baile.

En la segunda parte, el telón subirá para recibir el cuerpo de baile con lo mejor de las Sevillanas y las canciones españolas más representativas como: Madrid, Granada, Valencia, La Violetera, El relicario, un fragmento de Las Leandras, Las Corsarias, Poesía 1,2,3 de Manuel Benítez en la voz de Milagros Martin acompañada por el guitarrista André Salhe.