Donald Trump visitará Colombia en noviembre próximo

0
150
Donald Trump visitará Colombia en noviembre próximo
Donald Trump visitará Colombia en noviembre próximo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia en noviembre, luego de asistir a la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

El viaje del primer mandatario norteamericano fue confirmado por un comunicado de la oficina de prensa de la Casa Blanca.

“El Presidente también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales”, se lee en el documento.

El presidente Trump había planeado visitar el país desde la administración de Juan Manuel Santos, luego de asistir a la Cumbre de las América que se realizó en Lima (Perú) pero a última hora canceló su agenda en América Latina.

Por su parte el presidente Iván Duque Márquez confirmó la noticia durante la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo.

“Quiero trasmitirles una noticia que salió hace unos minutos y que me complace también trasmitírsela a todos los colombianos. Antes de terminar el año, tendremos como visitante a nuestro país –y lo acogemos con muchísima gratitud– al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Lo ha anunciado hace poco la Casa Blanca”, indicó el Presidente Duque.

Así mismo, a través de su cuenta de twitter @IvanDuque, el Jefe de Estado colombiano expresó: “Recibimos con beneplácito el anuncio del Presidente Trump de visitar nuestro país. Será un encuentro clave para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y fortalecer las relaciones comerciales y la cooperación entre las dos naciones”.