Desmienten que Jota Mario Valencia haya sufrido muerte cerebral

0
1376

La exesposa y madre de los hijos de Jota Mario Valencia, Marcela Abello, desmintió que el afamado presentador haya sufrido muerte cerebral y aunque reconoció que el comunicador se encuentra en delicado estado de salud, pidió no especular acerca de su condición.

A través de su cuenta en Twitter, Abello indicó que Jota Mario “está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”.

Por su parte, el Nuevo Hospital Bocagrande, donde el presentador de 63 años permanece internado, emitió un comunicado en las últimas horas donde indica que el animador de Tv presento una «sintomatología neurológica que requirió atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos».

El comunicado agrega que Jota Mario «actualmente sigue bajo estricto monitoreo de especialistas”.

Entre tanto, se conoció que los médicos que atienden al presentador intentan disminuir la presión al interior de su cráneo, para ello lo han sometido a una serie de procedimientos especializados.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico interdisciplinario, el pronóstico de Jota Mario sigue siendo reservado.

Hay que recordar que, tras padecer vértigo y fuertes dolores de cabeza, Jota fue trasladado a urgencias del centro asistencial, donde el sábado determinaron que sufrió una isquemia cerebral.

La isquemia se agravó y terminó convirtiéndose en una hemorragia, lo cual hizo que la presión dentro de su cráneo se elevara a niveles más altos de los normales.

Los galenos centran sus esfuerzos en normalizar la presión intracraneal, mientras familiares, allegados y seguidores del presentador, productor y periodista aguardan por buenas noticias.