Confirman que niña asesinada en Fundación también fue violada

0
248
Confirman que niña asesinada en Fundación también fue violada
Confirman que niña asesinada en Fundación también fue violada

La Fiscalía y Medicina Legal, confirmaron en las últimas horas que la niña de 9 años, Génesis Rúa Vizcaíno, asesinada e incinerada en Fundación – Magdalena, por un sujeto identificado como Adolfo Arrieta García, también fue abusada sexualmente.

Expertos de Medicina Legal tomaron las muestras biológicas necesarias para los posteriores cotejos científicos y análisis médicos y antropológicos.

Los resultados de la prueba genética realizada evidenciaron que la niña fue víctima de abuso sexual, asfixia mecánica y, posteriormente, el cuerpo fue incinerado.

Tras reunirse con peritos del Instituto de Medicina Legal en Santa Marta, la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes señaló: “Está confirmada la identificación y está confirmado que hubo abuso”.

“Yo vine desde Bogotá hoy con la alcaldesa. El mismo presidente Iván Duque llamó el miércoles en Bogotá a Medicina Legal para que aceleraran todo el procedimiento y así poder contar con todas las pruebas del caso de la niña; por eso es que hoy tenemos ya todas estas pruebas, aquí en Medicina Legal”, señaló la Gobernadora.

Por su parte, la alcaldes de Fundación, Mallath Martínez, señaló que: “Había varias personas e instituciones organizando una marcha para el día domingo, pero en vista de toda la gestión que se realizó con la gobernadora, en la ciudad de Bogotá y se agilizó todo; nos entregan el cuerpo en el día de hoy, entonces se está organizando todo para darle cristiana sepultura a Génesis, mañana”.

Entre tanto este viernes se llevará a cabo el sepelio de la pequeña.

Confirman que niña asesinada en Fundación también fue violada
Adolfo Arrieta García, sujeto que asesinó, violó y luego le prendió fuego al cadáver de la niña de 9 años, Génesis Rúa Vizcaíno.

El pasado lunes se cumplió en Santa Marta, la audiencia de legalización de captura de Adolfo Arrieta García, sujeto que asesinó y luego le prendió fuego al cadáver de la niña de 9 años.

El abogado César Cadena Tejeda, señaló que su defendido confesó que primero ahorcó a la niña y después la incineró en una fogata, pero aseguró que “no sabe por qué lo hizo”.

“Es una actuación extraña; porque dice no tener ningún tipo de trauma psicológico, manifiesta no tener nada en contra de los niños; sólo que cuando se dio cuenta de lo estaba ocurriendo, cuando entró en razón, estaba frente al cuerpo incinerado de la menor”, indicó el abogado Cadena.

La menor identificada como Génesis Rúa Vizcaíno, había desaparecido desde las 2:00 de la tarde del pasado sábado en la calle 10 con carrera 17 del barrio El Porvenir, y en la noche de ese día algunas personas observaron a un hombre incinerando algo dentro de un parqueadero, y al parecer se trataba de la niña.

Familiares encontraron cerca de los restos humanos un arete que portaba la niña, lo que generó una ira colectiva que llevó a los habitantes del municipio a prenderle fuego a un camión del presunto responsable e intentaron atacarlo en repetidas ocasiones.

El cuadrante de la Policía, quienes sorprendieron en flagrancia al hombre, cuando quemaba el cadáver de su víctima, debió acordonar fuertemente la zona para poder sacarlo con vida.

En la diligencia, el Juez decidió imponer medida de aseguramiento intramural, argumentando que es un peligro para la sociedad.

Arrieta García fue enviado a la cárcel Distrital “Rodrigo de Bastidas” de Santa Marta; mientras que familiares, vecinos y allegados e la víctima, preparan una manifestación para exigir justicia. En el municipio de Fundacion fue decretada la Ley seca durante todo el fin de semana.