Comité Olímpico Colombiano y Oster se unen por el deporte colombiano

0
1028

Casos como la reciente victoria del bogotano Egan Bernal en el Tour de Francia; el título en Wimbledon en la categoría de dobles, por parte de los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; la exitosa participación de Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la delegación nacional obtuvo 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce, entre otros destacados triunfos logrados este año, son tan sólo una pequeña muestra del talento de los deportistas colombianos y la importancia del apoyo por parte de la empresa privada para lograr que los jóvenes cumplan sus sueños y obtengan títulos.

A pesar de estos buenos resultados obtenidos hasta ahora, el Ministerio de Hacienda radicó un proyecto en el Congreso donde pretende adelantar un recorte de 67.320 millones de pesos para el deporte en 2020, equivale a un 12% menos del presupuesto actual.

Sin embargo, y en medio de este panorama, la marca líder del sector de pequeños electrodomésticos en Colombia, Oster®, es uno de los buenos ejemplos de apoyo al deporte colombiano. En la última década, la compañía ha invertido más de $3´200.000.000 en apoyo al deporte nacional a través de diferentes plataformas deportivas. Monto dividido en $730 millones donados al deporte y $2.480 millones invertidos en las iniciativas propias dirigidas a apoyar a los jóvenes talentos.

Por tercer año consecutivo, la marca Oster® de la mano del Comité Olímpico Colombiano, adelanta una convocatoria nacional en la que jóvenes de diferentes rincones del país participarán masivamente para obtener una de las seis becas deportivas de $25.000.000 cada una y 9 incentivos por $2.000.000 de pesos. En esta oportunidad, se trata de «Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020», iniciativa que busca apoyar a las promesas del deporte nacional en su camino para la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El año pasado los ganadores de las becas fueron los atletas Valeria Cabezas y Giancarlo Mosquera, la pesista Valentina Junkar, la karateca Roxanne Hernández, el esgrimista Samuel Gualtero, y el judoca Juan Felipe Montealegre. En 2017, los ganadores fueron los pesistas Estiven Villar y Heidy Barbosa, los gimnastas artísticos Sabrina Cortés y Jefferson Medina, el atleta Jonathan Rodríguez, y el karateca Mateo Giraldo. Todos estos deportistas son en la actualidad algunos de los jóvenes talentos con mejores resultados a nivel nacional y con una importante proyección internacional.

En 2016, Oster®, apoyo económicamente a cinco deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos RÍO 2016, se trata de Oscar Figueroa, Jossimar Calvo, Jackeline Rentería, Leidy Solis y Jorge Hugo Giraldo, todos ellos grandes exponentes del deporte colombiano.
Además, de 2007 a 2013, Oster® impulsó la Copa Bionaire, torneo de tenis WTA e ITF que reunió a importantes jugadoras del circuito mundial y que sirvió como plataforma internacional para jugadoras colombianas.

«Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020»

La bicicrosista paisa Mariana Pajón fue elegida como imagen y jurado de la iniciativa deportiva “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”. En años anteriores Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez y Yury Alverar, entre otros atletas anteriormente citados, fueron imagen de las iniciativas dirigidas a apoyar los jóvenes talentos locales.

«Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020» es una excelente iniciativa porque en Colombia necesitamos más apoyo al deporte juvenil, esto ayuda a construir país, además de hacerles realidad los sueños a jóvenes deportistas que apenas están comenzando y también de esta manera puedan sacar a sus familias adelante, así que gracias a Oster esta es una gran oportunidad para todos”, comentó Mariana Pajón.

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que serán tenidas en cuenta para «Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020» se encuentran atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación y nado sincronizado, taekwondo, tenis de mesa, tenis y triatlón.

Los jóvenes deportistas interesados en participar en la convocatoria nacional, deben enviar un video de máximo 1 minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315-5719287, hasta el 30 de septiembre. En el video, los jóvenes deberán hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes. Las edades de los participantes deben ser entre los 14 y 18 años (con fecha de nacimiento desde enero 01 de 2001, hasta diciembre 31 de 2005).

Los videos participantes serán alojados en www.ostercolombia.com , luego de un primer filtro se preseleccionarán 15 historias que cumplan con los criterios y pasos establecidos en esta convocatoria nacional, de esas quince, 5 jóvenes se presentarán en cada uno de los eventos que se adelantarán en Bogotá, Cali y Medellín y/o Barranquilla. Se seleccionarán 2 ganadores de las becas deportivas por cada ciudad y así sumar los 6 grandes triunfadores de «Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020».

Si bien la convocatoria otorgará 6 becas deportivas de $25´000.000 cada una e incentivos hasta por $2´000.000, Oster® realizará una donación adicional al Comité Olímpico Colombiano, con el fin de respaldar los procesos de formación y capacitación de los atletas que se perfilan en el ciclo olímpico colombiano.

“En Oster estamos comprometidos a promover el bienestar integral de las personas y la sociedad. Por ello vemos en el deporte un camino que presupone una auténtica maduración humana que exige entre otros, la construcción de las virtudes cardinales, acompañadas de la satisfacción y realización propia del esfuerzo. Con esta gran campaña Oster si cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer realidad sus sueños y a inspirar a nuestra comunidad a seguir ejemplos de superación”, afirma Felipe Gómez, Gerente División A&C, Newell Brands de Colombia S.A.S.