Coco, cacay y linaza se transforman con éxito en el Meta

0
28

La transformación primaria de productos agropecuarios se está cumpliendo en el departamento del Meta, gracias al trabajo que desde hace más de 6 años está realizando Agroindustrias Tacay, que le da valor agregado a productos tan conocidos como el coco, cacay y la linaza.

Esos tres elementos que están en la naturaleza desde hace muchos siglos, ayudándole al ser humano a tener mejorar la calidad de vida, actualmente son presentados al público en productos de alta calidad y efectividad para la salud, belleza y bienestar.

Luego del éxito conseguido con el Aceite de Cacay Antiedad, la firma que tiene planta procesadora en San Martín y sede administrativa en Villavicencio, enfocó los esfuerzos con el coco y la linaza.

Estudios durante el último decenio concluyeron, que el aceite de coco beneficia mucho más que cualquier otro aceite. Disminuye y evita el riesgo de enfermedades del corazón, la arterioesclerosis y contribuye a reducir notablemente los avances del alzheimer.

Consumir aceite de coco en la dieta, con mínimas porciones de carbohidratos, sirve para bajar de peso. Al ser triglicérido de cadena media, no se puede convertir en grasa, el cuerpo la trata distinto, es llevada al hígado y la convierte en energía. Por eso dicen que es grasa saturada saludable.

También están los fabulosos beneficios para proteger e hidratar la piel y el cabello, además sirve como emoliente, o hasta puede usarse para cocinar los alimentos.

Las propiedades del coco ahora están a la mano de la ciudadanía del Meta gracias a la firma Agroindustrias Tacay, con amplia trayectoria en la investigación, innovación, desarrollo y comercialización del Aceite de Coco Tacay y el Aceite de Linaza Tacay.

El aceite que se produce en este departamento es natural ciento por ciento, sin químicos, extra virgen, obtenido de la pulpa de los cocos mediante prensado en frío, con decantación y filtración para uso en cosmetología y alimentos. Ese procedimiento garantiza la pureza, conserva el agradable sabor y mantiene intactas sus propiedades y nutrientes.

Finalmente debemos decir que la planta de Agroindustrias Tacay transforma y le da valor agregado al fruto del cacay, al coco y a la linaza, fabricando productos que habitualmente se tienen que traer al país, pero ahora están al alcance de quienes viven en esta región, porque llanero compra producto llanero.

Para saber más visite www.tacay.com.co.