Cabal y Farah avanzan a octavos del Masters de Shanghái

0
144
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

La dupla colombiana logró una sufrida victoria este martes en el Masters 1000 de Shanghái (China) luego de salvar múltiples puntos de partido en su compromiso de estreno.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, superaron a la pareja conformada por el croata Nikola Mektic y el estadounidense Nicholas Monroe con parciales 6-7(3), 7-6(7) y 10-8 en dos horas y 12 minutos.

En un partido apretado, Cabal y Farah cedieron el primer parcial y en el segundo estuvieron 1-5 abajo en el tiebreak; sin embargo, salvaron tres match points y lograron extender el duelo al supertiebreak. Allí los colombianos estuvieron en ventaja desde el inicio, la cual mantuvieron hasta conseguir el triunfo.

En su próxima salida, Cabal y Farah se medirán ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, terceros preclasificados, quienes accedieron a esta ronda por ‘bye’.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, serie que lideran los europeos por 2-1 y que tuvo un partido este año en la final del ATP 250 de Ginebra (Suiza), donde ganaron Rojer-Tecau por 2-6, 7-6(9) y 10-6.

El objetivo de los colombianos será igualar o superar su mejor actuación en el Masters 1000 de Shanghái, la cual se dio en 2014 y 2015 cuando llegaron a cuartos de final.

Los colombianos llegan a Shanghái luego de lograr las semifinales en el ATP 500 de Beijing (China) y escalaron a la undécima posición de la Carrera a Londres con 2540 puntos, a 265 puntos del octavo lugar que entrega el último cupo al Torneo de Maestros.

El Masters 1000 de Shanghái se juega esta semana en el Qizhong Forest Sports City Arena, sobre canchas de cemento, y entrega una bolsa de cerca de 8 millones de dólares en premios.